Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología)
Víctor M. Fernández Martínez

5

Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) - Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) por Víctor M. Fernández Martínez fue vendido por EUR 22,95 cada copia. El libro publicado por Editorial Crítica. Contiene 264 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Este libro trata de las relaciones entre ciencia, ética y política, y su campo de estudio es la arqueología. Tras analizar críticamente tanto los paradigmas dominantes de la antropología y la arqueología del siglo pasado, vinculados al pensamiento conservador, como los del marxismo y el estructuralismo clásicos, deudores del eurocentrismo, el profesor Víctor M. Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid, nos presenta aquí las propuestas más recientes de las arqueologías críticas -la neomarxista, la feminista y la postcolonial/multiculturalista- y nos muestra cómo, lejos de competir entre sí, se refuerzan mutuamente en una única aproximación para las ciencias sociales, construida discursivamente sobre las metáforas de la democracia radical y la emancipación social. Se trata, en efecto, de superar paradigmas que ya no sirven y de construir una arqueología crítica que permita entender el ayer y cambiar el presente, con escenarios pasados donde las contradicciones sociales y el sufrimiento humano no hayan sido borrados sin ninguna justificación científica, que nos acerque la diversidad cultural de los milenios que nos han precedido y que combata la uniformidad que quiere imponernos el pensamiento único. Sólo así podrá constituirse la arqueología en una ciencia emancipadora que, en palabras del autor, "devuelva la vida a los muertos para que nos ayuden a recuperar el futuro".

Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) gratuit, Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) PDF, Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) EPUB, Una arqueología crítica: Ciencia, ética y política en la construcción del pasado (Crítica/Arqueología) AudioBook