Silva epistolar (Spanish Edition)
Francisco Luis Redondo Alvaro

Silva epistolar (Spanish Edition)

5

Silva epistolar (Spanish Edition) - Silva epistolar (Spanish Edition) por Francisco Luis Redondo Alvaro fue vendido por £1.90 cada copia. Contiene 180 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

He querido dar forma de libro a una selección de las cartas que he ido escribiendo en estos últimos años. Todo empezó con las que enviaba, siendo Secretario General de la Asociación Española de Médicos Escritores, a sus miembros, y están a la cabeza de este volumen. Allí cuento cómo comencé a sentirme casi obligado a publicarla, por cariñosos apremios de unos y otros. Lo del nombre, Silva, se explica en el texto.
Alguien podría pensar que esta forma de literatura no es de las más usuales. A lo que contesto que el género literario no está abandonado y es de los más antiguos. Desde Egipto y Mesopotamia hay cartas y fueron muy corrientes en la cultura grecolatina y a lo largo de la historia. Casi todos los escritores o filósofos han publicado cartas. En la época actual, Tolkien y Lovecraft siguen cultivando el género, que tiene cierta semejanza con las memorias o los diarios.
La marquesa de Sévigné, del siglo XVII, empezó a escribir las suyas al separarse de su hija. También mis cartas fueron naciendo casi sin querer y es curioso cómo, de manera espontánea, surgieron en ellas las variantes corrientes en el género. En efecto, algunas de mis cartas son ficticias, con el autor inventado, no real, por extravagancia o diversión. Y hay una carta en verso, como ocurre a veces en las colecciones históricas. Cualquier ser humano puede recorrer sin saberlo el camino que otros han trillado previamente. Seguramente, no somos tan diferentes unos de otros.
A mis cartas como Secretario añadí otras, que fui escribiendo en muy variadas circunstancias. Cartas a amigos, escritores, profesores, agentes literarios, relaciones de viaje, etc. El único y constante requisito: que fueran de bella factura. En ellas recojo ideas y citas de autores de prestigio, con la intención de que sean útiles a mis lectores.
He mantenido el secreto sobre los destinatarios. Sólo los menciono abiertamente cuando son cartas de alabanza y nadie se va a molestar. Para ocultar identidades usé de asteriscos, como se hacía en tiempos antiguos, o nombres de la novela pastoril o de otras fuentes. Son cartas de amistad, para amigos y amigas; no hay otra cosa, no hay cartas de amor. Pero, como escribió quien fuera, la amistad es la mitad del amor; la mitad más pura, limpia y constante.
En una carta hay, claramente, un autor y un lector. En mis otras literaturas, siempre tengo presente al lector. Y pienso que esto de escribir debiera ser cosa de dos, prescindiendo de los intermediarios que muchas veces lo único que hacen es entorpecer con intereses mezquinos. La posibilidad de publicar con Kindle Direct Publishing es, para mí, una excelente ayuda, una verdadera bendición.

Silva epistolar (Spanish Edition) gratuit, Silva epistolar (Spanish Edition) PDF, Silva epistolar (Spanish Edition) EPUB, Silva epistolar (Spanish Edition) AudioBook