Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition)
Dion Casio

Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition)

4

Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) - Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) por Dion Casio fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 1650 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Su obra más importante es la Historia de Roma desde su fundación hasta la época de los Gordianos (229), abarcando más de 900 años. Dicha obra consta de 83 libros de los que solo algunos de ellos se conservan en su totalidad. Es, junto con Herodiano, el escritor más importante de los siglos II y III, pero su obra siempre se ha visto envuelta en la polémica. Muchos lo tildan de «mentiroso». En cierto modo tienen razón. Al ser senador, no veía con buenos ojos la ascensión al poder que tenían los équites, que serían, desempeñando la función de prefecto del Pretorio, los que en muchas ocasiones llegarían a tener el auténtico poder en Roma, en contraposición con el Senado, que queda apartado a un segundo plano, más como algo representativo que como un poder fáctico.

Por ese motivo, en muchos de sus relatos sobre emperadores, sobre todo en la dinastía Severa, lleva la contraria a dichos emperadores. Por ejemplo, en lo referente a la Constitutio Antoniniana, promulgada por Caracalla en torno a 215, arremetió contra el emperador por conceder la ciudadanía romana a todos los habitantes del imperio, a excepción de los esclavos, pero algunas páginas más adelante él mismo apoya la decisión de dar dicha ciudadanía.

La fecha de composición de la Historia romana es polémica, pero, siguiendo al propio Dion, la más lógica es la de 202. Su ausencia de Italia le impidió continuar con los sucesos posteriores a la muerte de Severo y solo pudo resumir el reinado de Alejandro Severo. Concluyó la obra con el relato de su propio retiro.

Este libro fue traducido del Inglés al Español. Contiene algunos errores de traducción o nombres sin traducir. No hay nada que interfiera con la lectura y la comprensión.

Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) gratuit, Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) PDF, Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) EPUB, Historia de Roma: (Traducción Libre) (Spanish Edition) AudioBook