Agencias Espaciales de Todo  el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition)
OSWALDO FAVERÓN PATRIAU

Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition)

4

Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) - Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) por OSWALDO FAVERÓN PATRIAU fue vendido por £7.76 cada copia. Contiene 259 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

En el 2017, Estados Unidos destina más de 17.300 millones de euros anuales a la investigación y exploración del universo. El más cercano competidor de la NASA es ESA (Europa-5,600), luego viene Roscosmos (Rusia- 2300), la CNSA (China- 1800), ISRO (India- 1300) y JAXA (Japón1300).
Queda claro que, mientras China trata de arrebatar a Estados Unidos la hegemonía económica mundial, EEUU entiende que el futuro pasa lejos de la Tierra.
La ESA es la única agencia espacial capaz de llevar a cabo toda una misión espacial, desde el desarrollo de las tecnologías necesarias y el diseño de un sistema, al lanzamiento y las operaciones.
La Agencia Espacial Europea, en realidad, no es una institución de toda la Unión. Cuenta con el apoyo de 18 países miembro de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Polonia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Portugal, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Rumanía y Suecia) y de dos fuera de la UE, Noruega y Suiza. Representa por tanto alrededor de 475 millones de europeos, frente a los más de 310 millones estadounidenses.
En la ESA trabajan alrededor de 2.200 personas frente a los más de 16.500 de la NASA. Sin embargo, el ratio de presupuesto por empleado es mucho más elevado en la primera: unos dos millones por cabeza, frente a algo menos de un millón en Estados Unidos, lo que para algunos analistas es un indicador de ineficiencia por tamaño de la Agencia estadounidense.
La NASA ha perdido gran parte de la magia que la rodeaba en los años 60 y 70 del siglo XX. El 70% de los que trabajan en la NASA son extranjeros, fundamentalmente europeos. En los últimos años se ha terminado con el programa de transbordadores espaciales. El último vuelo del transbordador Endeavour, en 2012, fue retransmitido en al país y a parte del mundo. Parecía que el aterrizaje y puesta en un museo de la nave ponía fin a la era de los Apolo, del viaje a la Luna, de cuando la Agencia contó con el 4,5% del presupuesto del país (frente al 0,5% actual) y casi medio millón de empleados directos e indirectos. La Agencia está en un proceso de reorientación. El plan de Washington para la NASA consiste en privatizar parte de los servicios y en articular una nueva alianza con el sector privado. Trabaja en el envío de seres humanos a Marte y preparan robots astronautas.
En la ESA, los Estados miembros han dividido el presupuesto en cada cuatro años en lugar de revisarlo cada 12 meses como la NASA. Esto permite un plan de desarrollo lógico y sostenible, acorde con los tiempos necesarios para fomentar avances en tecnología y conocimiento científico.
En 1975, 10 países del núcleo europeo decidieron fundar la Agencia Espacial Europea, que arrancaría oficialmente en 1980. Un lustro después estaba mandando misiones al espacio exterior.
La ESA está formada por un cuerpo permanente de astronautas de 12 miembros (frente a los más de 43 de la NASA), que residen y se forman en el Centro de Astronautas de Colonia (Alemania). Los cuarteles generales están en París. Hay, un Centro espacial en la Guyana Francesa, un Centro de Astronomía Espacial Europeo en Madrid, uno de operaciones en Darmstadt (Alemania), uno de investigación tecnológica en Noordwijk (Holanda) y otro de observación de la Tierra en Frascati (Italia), entre otros. La ESA ha lanzado su primer prototipo de nave espacial reutilizable, que permitirá traer muestras de otros planetas. Se llama Vehículo experimental Intermedio.
Prácticamente todas las naciones avanzadas dedican dinero a la exploración del espacio. Es una investigación rentable y relacionada con el aspecto aeronáutico y militar. China e India, por ejemplo, tienen una carrera espacial de segundo orden.
La rusa ROSCOSMOS ocupaba el tercer lugar en presupuesto, pero ese año el presidente Vladímir Putin anunció un presupuesto hasta 2020 de una media de 6.600 millones de euros al año. Esto nos enseña que Rusia no se queda atrás, y que no piensa a dejarle el espacio a los Estados Unidos.

Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) gratuit, Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) PDF, Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) EPUB, Agencias Espaciales de Todo el Mundo Retan a la NASA (Un Futuro Diferente nº 113) (Spanish Edition) AudioBook